Lio Messi, volante argentino.
Foto
EFE.

Share:

Messi fue suspendido cuatro fechas por la FIFA: se pierde el partido ante Bolivia

El argentino lanzó "palabras injuriosas" contra uno de los árbitros asistentes en el juego ante Chile.

La FIFA informó a través de un comunicado que el volante argentino Lionel Messi fue sancionado por cuatro partidos oficiales, por lo que se perderá el duelo de hoy entre Argentina y Bolivia, pactado para las 4:00 de la tarde (hora colombiana) en La Paz.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017: se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente", inicia el comunicado.

"En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial", anotaron.

Messi es sancionado por haber proferido "palabras injuriosas" contra uno de los árbitros asistentes, en concreto el número 1, en el partido ante Chile, que se disputó el pasado viernes.

El primer partido en el que se aplica la sanción es el que disputará hoy mismo la selección argentina en La Paz ante Bolivia, y los siguientes serán los de las eliminatorias mundialistas frente a Uruguay, Venezuela y Perú, y reaparecería en la última jornada en Ecuador.

Sin embargo, el asistente número 1, Emerson Augusto do Carvalho, apunta que tras pitarse una falta de Messi, que estaba a su lado, al final del partido, vio como "se quejaba contra dicha falta levantando sus manos" y diciéndole "algo que en ese momento no entendí".

"Solamente después, a través de la prensa, entendí que se trataba de un insulto", añadió el asistente.

Más sobre este tema: